TECNOLOGÍA

3 ajustes para ahorrar batería en tu teléfono Android

Con estos ajustes podrás ahorrar una gran cantidad de energía en tu teléfono Android y prolongar la duración de la batería.

Fuente: Pixabay
Android.Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Si eres de los que siempre está buscando una toma de corriente o un cargador portátil, es hora de que dejes de preocuparte. Los teléfonos Android tienen algunas funciones que te ayudarán a ahorrar batería y prolongar la duración de la carga. A continuación, te presentamos tres configuraciones que te ayudarán a ahorrar hasta un 40% de energía.

En primer lugar, para ahorrar batería es importante que cierres todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Para hacerlo, debes activar las “opciones de desarrollador” en tu teléfono Android. Una vez hecho esto, puedes cerrar todas las aplicaciones que no estés usando y establecer un límite estándar para los procesos en segundo plano.

Android | Fuente: Pexels

De esta manera, el celular no gastará energía en aplicaciones que no estás utilizando. Otra forma de ahorrar batería es activando el “modo hora de dormir” todas las noches. Este modo cambiará la pantalla de tu smartphone a escala de grises para ahorrar energía y silenciará todas las llamadas y notificaciones para no molestarte durante la noche.

Android | Fuente: Pexels

Puedes configurarlo para que se active y desactive automáticamente según tus preferencias. Por último, puedes activar el “modo oscuro” y el “descanso visual” para mejorar el rendimiento de tu Android al ahorrar batería.

El modo oscuro reduce la cantidad de luz blanca en la pantalla, lo que a su vez reduce el consumo de energía. El descanso visual, por otro lado, reduce el brillo del teléfono para proteger tus ojos y ahorrar batería al mismo tiempo. Estas configuraciones pueden hacer una gran diferencia en la duración de la carga de tu teléfono.