VIDA DIGITAL

El verdadero significado del número 11:11 en WhatsApp

Los neologismos dicen cada vez más presente en las redes sociales.

Fuente: Twitter @showmundialshow
No todos entienden los neologismos de WhatsApp..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde el 2011, WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.

Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió.

Este neologismo tiene el mismo significado en iOS que en Android. Fuente: Archivo.

Los neologismos también están siendo cada vez más parte de la aplicación de mensajería instantánea de la compañía de Mark Zuckerberg debido a que los jóvenes se comunican cada vez más exclusivamente por este medio. Uno de los más populares en el último tiempo es el significado de los números "11:11".

Igual que el número “1437", donde el 1 significaba “I”, el 4 simplemente “Love”, el “3? es You”, y el 7 es “Forever”; el "11:11" también tiene un valor específico y un significado muy especial. Este neologismo encierra un estado de ánimo e incluso puede interpretarse como el deseo de que todo esté mejor.

Este neologismo tiene el mismo significado en Android que en iPhone. Fuente: Archivo.

Si te envían estas cifras en WhatsApp debes saber que sirven para expresar un momento mágico que encierra un deseo. Luego de haberlo pensado, como cuando pasa una estrella fugaz, debes compartirlo con una persona en la red social para que haga lo mismo y así supuestamente se cumpliría.