INTELIGENCIA ARTIFICIAL

3 usos cotidianos de la inteligencia artificial (que seguro no conocías)

La tecnología ha avanzado hasta lugares impensados hace un par de décadas.

Fuente: Pixabay.
Los bots son cada vez más comunes en nuestra vida cotidiana..Fuente: Pixabay.
Escrito en TECNOLOGÍA el

La Inteligencia Artificial está en auge, pero no es una herramienta que haya surgido ahora en la actualidad. Con el furor de ChatGPT, una herramienta que produce textos en diferentes formatos e idiomas, muchas personas están conociendo sus capacidades ahora, pero en realidad lleva varios años entre nosotros,

De hecho, esta tecnología forma parte de las vidas del ser humano y muchas veces no nos damos cuenta de ello. Según la Enciclopedia Britannica, la inteligencia artificial puede definirse como “la capacidad de una computadora o un robot controlado por computadora para realizar tareas comúnmente asociadas con seres inteligentes”.

Los chats virtuales suelen ser bots. Fuente: Archivo.

3 funciones que realiza la IA y tal vez no lo sabías

  • Atención al cliente automatizada (chatbots)

La atención al cliente por parte de bots es cada vez más común en el comercio electrónico, salud, comunicación, ventas, bancos, entre otros rubros. El cliente suele contactar a un chat para resolver dudas y lo atiende un servicio automático. Suelen ofrecer opciones, responder preguntas y programar citas, entre otras funciones.

  • Asistentes virtuales

Alexa y Siri son una forma en la que la inteligencia artificial dice presente en nuestra vida cotidiana desde hace años. Ellas interpretan el comportamiento humano, investigan, ejecutan órdenes, entre otras funciones. Además, pueden ayudar con las tareas de la vida cotidiana y ser utilizadas con fines de entretenimiento.

Las plataformas de streaming usan inteligencia artificial. Fuente: Archivo.
  • Plataformas de streaming

Las clásicas sugerencias de películas y series de las plataformas de streaming están hechas por robots. Luego de procesar los hábitos, videos vistos recientemente y los gustos del usuario, la IA brinda sugerencia basadas en la información que recolecta de ellos.