INTERNET

5 trucos para mejorar la rapidez en la conexión del WiFi de tu hogar

Al seguir estos pasos, podremos mejorar significativamente nuestra experiencia de internet en casa. ¡Dales una oportunidad!

Fuente: Pexels
Internet.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

La conexión a internet se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, desde el trabajo hasta el entretenimiento, y una conexión lenta puede ser muy frustrante. Afortunadamente, hay varios trucos que podemos usar para mejorar la velocidad de nuestra conexión WiFi en casa antes de llamar a nuestra compañía de internet.

El primer truco es revisar la velocidad de nuestra conexión a internet. Podemos hacerlo con herramientas en línea o con aplicaciones específicas de nuestro proveedor. Si la velocidad es inferior a la que hemos contratado, es probable que haya un problema con nuestro proveedor o nuestra red.

Internet | Fuente: Pexels

El segundo truco es reiniciar el módem o el router. Estos dispositivos pueden trabajar constantemente y acumular errores o saturación en su memoria, lo que puede afectar su rendimiento. Al reiniciarlos, estamos dándoles un "respiro" para que puedan reestablecerse y mejorar la señal y velocidad de WiFi.

Internet | Fuente: Pexels

El tercer truco es mejorar la ubicación de nuestro router. Es importante encontrar un lugar central en nuestro hogar donde no haya demasiadas paredes que puedan afectar la señal de internet. También podemos intentar cambiar la orientación de la antena del router para mejorar la recepción de señal.

El cuarto truco es revisar todos los cables que están conectados al módem o al router. Es posible que un cable esté dañado o suelto, lo que puede afectar la velocidad de nuestra conexión. Revisar los cables y reiniciar el equipo después puede solucionar el problema. Por último, debes verificar que no tengamos personas extra conectadas a nuestra red WiFi. Podemos hacer esto con la herramienta de nuestro proveedor para ver quiénes están conectados. Si vemos algún dispositivo desconocido, es importante cambiar la contraseña de nuestra red para evitar que se conecten.