TRUCO DIGITAL

WhatsApp: cómo quitar el punto verde que aparece en las conversaciones

Este truco digital está disponible en Android y en iOS.

Fuente: Archivo.
Este truco digital te va a explicar un dato que quizás no sabías..Fuente: Archivo.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde el 2011, WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.

Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió.

Este truco digital está disponible en Android. Fuente: Archivo.

Una de las herramientas que existe desde siempre, pero que se volvió viral en las últimas horas le permite quitar el punto verde que aparece en las conversaciones. Este es un hecho bastante común y no es un error de WhatsApp. Se trata de la función "Marcar como no leído".

Esta opción es utilizada cuando alguien te envía un mensaje y abres la conversación pero quieres leer el contenido más tarde por cualquier motivo. En resumen esta herramienta puede funcionar como un recordatorio. Es por eso que a veces aparece un punto verde al lado de las conversaciones.

Este truco digital está disponible en iPhone. Fuente: Archivo.

Para eliminarlo, debes abrir el chat sin importar si es una conversación individual o una grupal. Por otra parte, para activar el punto verde debes verificar que WhatsApp no tenga ningún tipo de actualizaciones pendientes. Luego, debes abrir la aplicación y pulsar por unos segundos en un chat; se van a desplegar varias opciones en la parte superior y debes tocar el ícono de los tres puntos y elegir “Marcar como no leído”.