TECNOLOGÍA

Inteligencia Artificial: estas son las 5 profesiones que podrían desaparecer

Ciertas profesiones podrían verse amenazadas por la automatización y la capacidad de la IA para realizar tareas con mayor eficiencia y precisión que los humanos.

Fuente: Pinterest
Inteligencia Artificial.Fuente: Pinterest
Escrito en TECNOLOGÍA el

El avance tecnológico ha traído consigo una serie de cambios en el mercado laboral, algunos de ellos preocupantes para los trabajadores. La Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías más disruptivas y podría tener un gran impacto en ciertas profesiones. En este artículo, nos enfocaremos en las cinco profesiones que podrían desaparecer con el uso de la IA.

Una de las profesiones más amenazadas por la IA son los conductores. Con el desarrollo de los coches autónomos, la necesidad de conductores humanos podría desaparecer en un futuro no muy lejano. Los vehículos autónomos son más seguros, eficientes y económicos que los conducidos por humanos.

Profesión | Fuente: Pexels

Otra profesión que podría desaparecer con el avance de la IA son los traductores. El desarrollo de la tecnología de traducción automática ha avanzado significativamente en los últimos años. La IA puede realizar traducciones precisas en cuestión de segundos, lo que podría disminuir la necesidad de traductores humanos.

Profesión | Fuente: Pexels

Los trabajadores de los centros de atención al cliente son otro grupo de profesionales que podrían ser sustituidos por la IA. Los chatbots, por ejemplo, pueden resolver preguntas y problemas de los clientes en cuestión de segundos, sin necesidad de interactuar con un humano. La contabilidad y la gestión financiera también podrían ser automatizadas gracias a la IA. Los algoritmos pueden realizar tareas contables y financieras con mayor eficiencia y precisión que los humanos.

Por último, la IA también podría impactar en el sector de la salud. Las IA pueden ser programadas para analizar grandes cantidades de datos médicos y diagnosticar enfermedades con mayor precisión que los médicos humanos. Esto podría llevar a la desaparición de algunas profesiones en el sector de la salud.