SMARTPHONE

4 trucos claves para acelerar la velocidad de tu celular

Recuerda que seguir estos consejos y mantener tu celular libre de archivos y aplicaciones innecesarias puede ayudarte a prolongar su vida útil y mejorar su rendimiento.

Fuente: Pexels
Celular.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

El rendimiento de los celulares puede verse afectado por una gran cantidad de aplicaciones, fotos, videos y archivos que se acumulan con el tiempo. Esto puede ralentizar el sistema operativo e incluso agotar más rápido la batería, lo que disminuye la vida útil del dispositivo. Sin embargo, existen algunos trucos para recuperar la velocidad y el rendimiento perdido.

Una de las formas más efectivas de mejorar la velocidad y fluidez de las imágenes es ajustando la tasa de refresco, que es la cantidad de imágenes que aparecen en una pantalla en un segundo. Si tu celular tiene la opción, ingresa a la configuración y establece la tasa de refresco en el valor más alto posible para disfrutar de videos y movimientos más suaves y fluidos.

Celular | Fuente: Pexels

Otro consejo importante es mantener el espacio de almacenamiento no utilizado cerca del 20% en tu celular. Si tu almacenamiento está lleno, ingresa a la opción "Cuidado de la batería" y elimina los datos que estén ocupando espacio innecesario.

Celular | Fuente: Pexels

Además, es recomendable eliminar aplicaciones que no uses, borrar fotos y limpiar archivos ocultos. Si buscas una forma más sencilla de hacerlo, puedes descargar la aplicación "Files by Google" que te ayudará a borrar cachés de aplicaciones, archivos grandes y multimedia no deseados en tu celular.

Si tienes un celular de gama baja con poca memoria RAM y almacenamiento limitado, una buena opción es descargar aplicaciones "livianas" como las de la edición "Go" de Google. Estas aplicaciones tienen una versión reducida en opciones y consumen menos que las completas, lo que puede ayudar a mejorar la velocidad y el rendimiento de tu celular.