TRUCO DIGITAL

Whatsapp Web: cómo saber si te están espiando las conversaciones

Este truco digital está disponible para iOS y Android.

Fuente: Pixabay.
El uso de WhatsApp web es clave en espacios laborales..Fuente: Pixabay.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde el 2011, WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.

Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió.

Este truco digital está disponible para iOS, el sistema operativo de iPhone. Fuente: Archivo.

Una de las principales es el uso de WhatsApp Web en varios dispositivos de manera simultánea y sin la necesidad de que el usuario tenga conectado el teléfono móvil en la misma red Wi-Fi que la computadora. Más allá de la ventaja, un inconveniente que surge es que con el nuevo 'modo multidispositivo' podemos olvidar una sesión abierta en otra computadora y otra persona puede leer las conversaciones.

Por suerte, WhatsApp alerta a sus usuarios cuando se inicia sesión en la versión web en cualquier dispositivo. Por lo tanto, si recibimos una notificación que no coincide con el uso que solemos hacer de la aplicación, es posible que alguien esté intentando acceder a nuestra conversaciones.

Este truco digital también está disponible para Android. Fuente: Archivo.

Para comprobar en qué dispositivos está abierto WhatsApp Web, hay que entrar al apartado "mis ajustos" de la aplicación de mensajería instantánea del teléfono. Luego, hay que hacer clic en los tres puntos suspendidos en la esquina superior derecha de la interfaz.

Una vez en ese sector, hay que tocar en ‘dispositivos vinculados’ y se va a abrir un listado con todos los equipos en los que la aplicación de Meta está abierta en su versión web. Además, aparecerá la hora de la última conección, el navegador utilizado y a veces la localización. En el caso de que algún dispositivo no coincida con el uso personal o que pueda parecer sospechoso, hay que tocar la opción ‘cerrar sesión’ y será suficiente para desvincular ese dispositivo.