SMARTPHONES

La lista completa de los celulares que quedarán sin Whatsapp este 1 de abril

Los propietarios de los dispositivos móviles afectados deberán actualizar sus sistemas operativos para seguir utilizando la aplicación de mensajería.

Fuente: Pexels
Smartphone.Fuente: PexelsCréditos: Smartphone. Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

A partir del 1 de abril, WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, dejará de funcionar en varios dispositivos móviles. La razón de este cambio se debe a las nuevas actualizaciones que serán incompatibles con algunas versiones de los sistemas operativos Android e iOS.

Meta, la compañía propietaria de WhatsApp, se enfoca en mantener debidamente optimizada la versión más reciente de su app de mensajería, lo que da paso a una amplia lista de celulares que perderán el acceso a los servicios que ofrece la aplicación. Descubre si el tuyo es uno de ellos a continuación.

WhatsApp | Fuente: Twitter @showmundialshow

En la marca Samsung, varios modelos se verán afectados, como Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2. Por su parte, LG también sufrirá esta medida, ya que LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7 quedarán sin acceso a WhatsApp.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Huawei también se verá afectada con los modelos Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2, mientras que los propietarios de los iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus también deberán actualizar sus dispositivos para poder seguir utilizando WhatsApp. Otras marcas como Sony, Lenovo, ZTE, Faea, Wiko y Archos también tendrán modelos afectados por esta medida.

El sitio de soporte de WhatsApp confirmó que la aplicación no funcionará correctamente en teléfonos inteligentes con Android 4.1 o una versión posterior. De igual forma, dejará de operar en los iPhone que posean versiones anteriores a iOS 10. Por tanto, es importante que los usuarios afectados verifiquen la versión de su software y realicen las actualizaciones necesarias para continuar utilizando la aplicación.