TECNOLOGÍA

El truco para silenciar o reportar estados de WhatsApp

Un nuevo cambio en la aplicación permitirá que se notifique a Meta si alguna de las publicaciones temporales incumple con sus normas.

Fuente: Twitter @showmundialshow
WhatsApp.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp no se detiene con las actualizaciones que prepara para mejorar la plataforma. En las últimas semanas, desde Meta anunciaron distintos cambios que llegarán a los chats de los usuarios, pero muy pocos se esperaban que llegaran estas modificaciones que ya comenzaron a aparecer.

Se trata de un cambio en los estados, que el año pasado tuvieron muchas intervenciones dentro de WhatsApp. A partir de ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de reportar cuando encuentren que se compartió una publicación temporaria que resulta inapropiada de alguna manera.

WhatsApp | Fuente: Pexels

El método es sencillo: para reportar un estado simplemente se debe buscar el contenido que se quiere denunciar y luego tocar los tres puntos de la esquina superior derecha. Una vez allí, se desplegará un menú que dará la posibilidad de avisar a Meta que existe un problema con esa publicación.

WhatsApp | Fuente: Pexels

A partir de ahí, la metodología es similar a la de las publicaciones reportadas en otras plataformas de Meta. Desde ahí, WhatsApp puede llegar a aplicar las sanciones que consideren apropiadas. De hecho, en la propia aplicación es posible perder la cuenta si, por ejemplo, se realiza demasiado spam.

Con el nuevo cambio, WhatsApp también permitirá que se silencien los estados y las notifiaciones de los chats individuales. Así, la función que permite que no lleguen alertas en los grupos se trasladará también a tus conversaciones personales y a las publicaciones efímeras de la aplicación.