CONSEJOS

Controla tu privacidad en WhatsApp con estos pasos definitivos

La app de mensajería es una de las más utilizadas a nivel mundial.

Fuente: Pexels
Whatsapp.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo gracias a su buen funcionamiento y su constante mejora en funciones. Recientemente esta app está trabajando muchísimo en la privacidad de sus usuarios, priorizando cada una de las peticiones de lo mismo y la protección de sus datos.

Lo cierto es que esta compañía lleva varios meses desarrollando nuevas funcionalidades destinadas a tener un mayor control sobre las conversaciones en distintas versiones beta de este servicio y que están destinadas tanto a las conversaciones individuales como a los diversos chats grupales existentes. Recordemos que existen funciones que están disponibles en el apartado de Privacidad del menú de Configuración, donde se pueden modificar datos como la hora de la última vez de conexión, quién puede ver la foto de perfil o quiénes tienen acceso a los Estados.

WhatsApp.Fuente: Pexels

En los últimos meses, WhatsApp implementó algunas de estas opciones de privacidad en agosto del año pasado, que ya están disponibles para todos los usuarios, ya sea que utilicen la versión para escritorio de la plataforma o que lo hagan desde dispositivos iOS y Android. Una de las más novedosas es la de abandonar grupos silenciosamente, gracias a la cual los usuarios pueden salirse de un chat grupal sin que venga notificado en la pantalla. De esta forma, si deseas desaparecer por un tiempo de uno, solo recibirá esta noticia el administrador de grupo o los administradores en caso de que hubiese más de uno.

Otra de las alternativas que permiten visualizar o guardar conversaciones sin eliminarlas es la de Archivar chat. Esta es una herramienta gracias a la cual se pueden ocultar chats individuales o grupales en una carpeta situada en la parte superior de la interfaz.

WhatsApp | Fuente: Pexels

En este apartado se reúnen todos los chats archivados, para los que también se podrá elegir una configuración determinada, ya que se puede elegir si mantener archivadas estas conversaciones cuando se reciban mensajes o no.  Una vez el contacto envíe un mensaje, se coloca su chat directamente en la bandeja de entrada.