CURIOSIDADES

La nueva función de WhatsApp que celebran estudiantes y maestros

Esta nueva disposición permite a los usuarios de est aapp de mensajería enviar archivos de todo tipo.

Fuente: Archivo.
WhatsApp.Fuente: Archivo.
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp se ha transformado desde el 2011 en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos todo el mundo. Gracias a su uso gratuito, en última década se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, con el único requisito de contar con tan solo una conexión a internet.

Es muy sabido que los trabajadores de esta app que pertenece a Meta, escuchan cada tanto las quejas y demandas por parte de sus usuarios. Es por ello que en los últimos días se supo de la existencia de nueva actualización a través del programa Beta de Google Play, en el que aseguran que los usuarios podrán enviar documentos que pesen hasta 2GB para algunos sus verificadores beta.

Whatsapp. Fuente: Archivo

Esta noticia cayó de maravillas a millones de estudiantes y trabajadores que necesitan enviar su material de trabajo y tienen que recurrir a páginas poco fiables para comprimir el material que necesitan para enviar archivos en la app. Hay que tener en cuenta que con esta nueva actualización, Whatsapp pasa convertirse en una alternativa viable para enviar archivos grandes. Es posible que el banner se haya lanzado a algunos probadores beta y se está implementando para más personas actualmente.

Si estás interesado en obtenerla, tienes que saber que se deberá tener la última actualización de WhatsApp beta para Android, disponible en la Play Store. En caso de que la función no esté habilitada para la cuenta de WhatsApp, se tendrá que esperar un tiempo hasta que llegue a más países en el mundo.

Whatsapp. Fuente: Pexels.

Para enviar documentos en WhatsApp, deberás prestar atención a estos pasos:

  • Abrir la conversación en WhatsApp donde desea enviar el documento.
  • Tocar el ícono de adjuntar (el clip) en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Seleccionar el “Documento” de las opciones que aparecen.
  • Busque el documento que desee enviar en el dispositivo y selecciónalo.
  • Tocar “Enviar” para enviar el documento.