REDES SOCIALES

Cómo funciona la app del creador de Twitter que fundó para derrotar a Elon Musk

Jack Dorsey, el cofundador y antiguo CEO de Twitter está apoyando Bluesky, una red social donde los usuarios pueden manipular su propio algoritmo.

Fuente: Instagram @elonmusk.ab
Hasta ahora, Elon Musk no ha emitido comentarios al respecto..Fuente: Instagram @elonmusk.ab
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde antes de que Twitter fuera adquirido por Elon Musk las polémicas alrededor de la red social estallaron. Los meses previos a la compra estuvieron marcados por las dudas del magnate hasta que terminó comprando la plataforma social y ahora los usuarios no están del todo conformes.

Debido a esto, Jack Dorsey, el cofundador y antiguo CEO de la red social del pajarito tomó la decisión de apoyar la creación de una nueva plataforma social denominada Bluesky. Esta propuesta de red social descentralizada dio sus primeros pasos de vida en Twitter y hoy en día es una realidad que se puede descargar de la App Store de iOS, aunque solo podrás hacerlo mediante una invitación.

Elon Musk cambió Twitter para siempre. Fuente: Archivo.

Mediante Bluesky, Dorsey ha anunciado que busca crear una red social que le permita a los usuarios crear su propio algoritmo de recomendación. Por lo tanto, dejaría de lado las prácticas actuales en las que las empresas controlan qué ven los usuarios. Esta plataforma promete dar más control sobre el contenido al consumir.

La página web de la nueva red social no brinda muchos detalles sobre su beta, por lo que es imposible saber cuándo va a estar lista para todo público ni cuántas personas han podido descargarla hasta el momento. Por otra parte, si eres uno de los usuarios de Twitter disconformes con Elon Musk y deseas probar Bluesky puedes inscribirte en su web oficial.

Así luce Bluesky. Fuente: AppStore.

Apenas ingresas al sitio de Bluesky vas a ver un apartado donde podrás escribir tu correo electrónico y allí verás un cartel que dice 'Join Waitlist' ("Unete a la lista de espera", en español). Por lo tanto, cuando la red social esté disponible vas a recibir un mail con el anuncio de que podrás descargar la aplicación.