TECNOLOGÍA

El truco definitivo de Google para ahorrar batería del celular y la computadora

La firma ha lanzado nuevas funciones de optimización de recursos para su navegador Chrome con el objetivo de ahorrar energía y memoria en los dispositivos electrónicos.

Fuente: Pexels
Google Chrome.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Google Chrome es el navegador más popular y utilizado en el mundo entero. Sin embargo, su uso puede provocar problemas de batería en nuestros dispositivos electrónicos. Con el fin de solucionar este problema, Google ha lanzado una nueva función que permite ahorrar energía y memoria en los dispositivos que utilizan este navegador. De esta manera, se logra prolongar la vida útil de la batería de nuestro ordenador o teléfono móvil.

La nueva función de optimización de recursos de Chrome permite ahorrar batería y memoria. Para acceder a esta función, solo es necesario seguir unos sencillos pasos. Primero, debemos pulsar sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la ventana de Google Chrome. Luego, seleccionar la opción 'Configuración'. A continuación, buscar la opción 'Rendimiento' en la barra lateral izquierda de opciones y activar la opción de 'Ahorro de energía'.

Celular | Fuente: Pexels

Otro truco que nos ofrece Google para ahorrar batería es copiar y pegar el siguiente mensaje en la barra de direcciones de Google Chrome: «chrome://flags/#battery-saver-mode-available». Esto nos llevará a un área experimental de Chrome, donde podremos acceder a las nuevas herramientas de la plataforma. Si habilitamos la opción 'Enable the battery saver mode feature in the settings', cambiando 'Default' por 'Enabled', pondremos en marcha un modo de ahorro de energía.

Celular | Fuente: Pexels

Además, al escribir «chrome://flags/» y buscar la opción 'Quick intensive throttling after loading', podemos ahorrar hasta un 10% de la batería de nuestro teléfono móvil. Estos consejos nos permiten prolongar la vida útil de la batería de nuestro dispositivo electrónico al utilizar Chrome.

Es importante destacar que estos trucos son una gran ayuda para prolongar la vida útil de la batería de nuestro dispositivo, pero también es importante tener en cuenta otros factores que afectan su duración. Por ejemplo, el brillo de la pantalla, el uso de aplicaciones o la conexión a internet son algunos de los aspectos que también influyen en el consumo de batería. Por lo tanto, debemos ser conscientes de cómo utilizamos nuestro dispositivo para evitar que su batería se agote rápidamente.