CHATS

La función para crear grupos más esperada por todos llega a WhatsApp

Con esta nueva incorporación a la app, Meta busca responder a uno de los pedidos principales de los usuarios, sobre todo a la hora de tener chats que no deberían durar mucho tiempo.

Fuente: Twitter @showmundialshow
WhatsApp.Fuente: Twitter @showmundialshowCréditos: Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp introdujo un cambio que muchos usuarios estaban esperando. La nueva opción que permitirá establecer una fecha de expiración en los chats grupales, para que desaparezcan automáticamente de la aplicación una vez pasado el límite de tiempo establecido, será una de las más populares entre todos.

Hasta ahora, solo los usuarios que administraban los chats grupales podían eliminarlos, lo que era un inconveniente para aquellos que querían que los chats desaparecieran automáticamente después de un tiempo. Para borrar un grupo, se debía eliminar a todos sus participantes y salir de él, lo que resultaba un proceso tedioso.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Con la nueva función, los usuarios podrán establecer una duración concreta para los chats grupales, lo que significa que estos desaparecerán automáticamente después del límite de tiempo establecido. Inicialmente, los usuarios de WhatsApp podrán elegir entre diferentes límites de tiempo, como "En un día", "En una semana" o "Personalizar hora".

WhatsApp | Fuente: Pexels

Además, WhatsApp ha introducido un botón "Eliminar fecha de caducidad" en caso de que el usuario quiera eliminar la fecha de expiración previamente establecida. La opción se incluirá en el apartado de información del grupo, lo que hará que sea fácil de encontrar y configurar.

Esta nueva característica se encuentra en desarrollo y se desconoce cuándo estará disponible para todos los usuarios. Sin embargo, es una función muy esperada por muchos y seguramente será muy bien recibida por aquellos que utilizan frecuentemente chats grupales en WhatsApp.