TRUCO DIGITAL

Paso a paso: así puedes activar WhatsApp en un segundo dispositivo (sin trucos)

Este truco digital por el momento está disponible solamente en usuarios beta de Android.

Fuente: Archivo.
WhatsApp permite abrir una cuenta en dos teléfonos celulares diferentes..Fuente: Archivo.
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad por todos los ciudadanos del mundo. La aplicación de mensajería instantánea, que compró hace algunos años Meta, es sumamente utiliza en México y Latinoamérica en general, aunque no tanto en países como los Estados Unidos. A pesar de ello, casi todos la tienen descargada en sus móviles.

De alguna forma -y gracias a la pandemia- se convirtió en una herramienta de trabajo que es sumamente utilizada a lo largo de todo el globo terráqueo. Además, WhatsApp mantiene su función social porque es sumamente utilizados con amigos y familiares sin importar la distancia.

En los últimos meses, los ingenieros del servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo continúan mejorándolo e incorporándole novedades importanes. Las más interesantes del último tiempo fue la de guardar contactos sin salir de la app, el menú inferior al estilo de iOS, los chats privados, mensajes fijados o la edición de mensajes que ya han sido enviados. Ahora, la aplicación de Meta permite activar la cuenta en un segundo dispositivo sin trucos y de forma gratuita.

Esta función era una de las más esperadas y ya fue probada en noviembre del año pasado. Sin embargo, solamente está disponible para usuarios de Android que tengan la versión beta de la aplicación. Por lo tanto, el número no estará únicamente vinculado a un teléfono.

Esta función solo está disponible en Android. Fuente: Archivo.

El paso a paso para tener WhatsApp en dos dispositivos

  1. Primero que nada debes ser "beta tester" del servicio de Meta.
  2. Tienes que tener la última versión beta desde Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Android.
  3. En el apartado de registro de una cuenta de WhatsApp, debes buscar la opción "Vincular un dispositivo".
  4. Abre WhatsApp en el móvil principal, dirigete a 'Ajustes' y 'Dispositivos vinculados' como si abrieras tu cuenta en la versión web de la aplicación. 
  5. Apunta al código QR al segundo teléfono en el que quieres usar WhatsApp.
  6. ¡Suficiente! Tendrás los chats de WhatsApp sincronizados en dos dispositivos diferentes.