TRUCO DIGITAL

WhatsApp: ¿Para qué sirve el modo ‘compañero’, la nueva función de la app?

Este truco digital permite aprovechar al máximo las posibilidades de funcionamiento de la aplicación de Meta.

Fuente: Twitter @showmundialshow
WhatsApp es una de las aplicaciones más indispensables de nuestros teléfonos..Fuente: Twitter @showmundialshowCréditos: Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde el 2011, WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.

Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió. La más reciente novedad es denominada “modo multidispositivo” y tiene una subfunción, el “modo compañero”.

Por ahora, el truco digital solo está disponible en Android. Fuente: Archivo.

Esta herramienta permite vincular una cuenta en otro teléfono celular las veces que quieras como si estuvieras iniciando y cerrando sesión en diferentes dispositivos. Por ahora, este modo se va a probar solo en la versión Beta de Android. Para conseguirlo debes tener la herramienta “Dual Messenger”, que permite duplicar las aplicaciones.

El paso a paso para duplicar WhatsApp en Android

Luego de descargar la versión beta de WhatsApp y duplicar la aplicación, tienes que abrir la copia, eligir un idioma y presionar en “Aceptar y continuar”. Te van a solicitar que registres un número de teléfono, pero debes tocar el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho. Allí se van a desplegar dos opciones: “Ayuda” y “Vincular un dispositivo”, debes escoger el último.

Tienes que escanear un código QR como cuando abres WhatsApp web. Fuente: Archivo.

Casi de inmediato, debería aparecer un código QR. El paso siguiente es abrir tu cuenta de WhatsApp en el Smartphone principal tocando en los tres puntos de arriba a la derecha, “Dispositivos vinculados” y, por último “Vincular un dispositivo” como si abrieras una versión web de la aplicación.

Una vez hecho esto, se va a habilitar la cámara para que escanees el código QR de un dispositivo secundario. Debes esperar un poco para que se sincronicen los chats y después de un rato vas a poder utilizar WhatsApp en dos teléfonos celulares sin inconvenientes.