TECNOLOGÍA

Dile adiós a los audios de Whatsapp: esta es la función que los reemplazará

Con su uso, los usuarios pueden ahorrar tiempo y obtener un resumen de las ideas principales de un mensaje de audio en cuestión de segundos.

Fuente: Pinterest
WhatsApp.Fuente: Pinterest
Escrito en TECNOLOGÍA el

El desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido que la vida sea más fácil y eficiente, y la herramienta TranscribeMe es un claro ejemplo de ello. Esta herramienta ha sido creada por dos ingenieros argentinos de Rather Labs, Jimena López Morillo e Ignacio Fabré, con el objetivo de convertir los mensajes de audio de WhatsApp a texto de una manera rápida y sencilla.

Con esta nueva función, los usuarios pueden desgravar los archivos sonoros y convertirlos en párrafos, incluso generar un resumen a partir de las ideas principales. TranscribeMe se ha destacado por ser una herramienta útil y segura para las personas a la hora de tener que escuchar audios.

Cómo pasar un audio de WhatsApp a texto | Fuente: Pexels

En este sentido, la privacidad de los usuarios es una prioridad, ya que Rather Labs simplemente procesa los audios y no tiene registro de los contenidos del mismo, que quedan en el registro del chat de las personas. Para utilizar esta nueva función, los usuarios deben agregar el número +54 9 11 5349-5987 a sus contactos en el teléfono y elegir un nombre para el Bot.

Cómo pasar un audio de WhatsApp a texto | Fuente: Pexels

Luego, se debe reenviar el mensaje de audio de WhatsApp que se desea transcribir, y TranscribeMe se encargará de convertirlo en texto en cuestión de segundos.  Esta herramienta es especialmente útil para aquellos usuarios que reciben mensajes de audio largos y no tienen el tiempo o la posibilidad de escucharlos en su totalidad.

Con TranscribeMe, pueden recibir un resumen de las ideas principales y leerlo en cualquier momento y lugar. Además, esta herramienta puede ser útil para personas con discapacidades auditivas o para aquellas que prefieren leer en lugar de escuchar un audio de WhatsApp.