TECNOLOGÍA

El truco para saber qué dice un audio de WhatsApp sin escucharlo

Poder conocer lo que dicen los audios sin tener que reproducirlos es muy útil para situaciones en las que la privacidad es importante y se desea mantener el contenido del mensaje en secreto.

Fuente: Twitter @showmundialshow
WhatsApp.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los mensajes de voz son una herramienta muy útil en WhatsApp para comunicarse de forma más eficiente, pero a veces no es posible escucharlos en público debido a la falta de privacidad. Afortunadamente, existe un truco para poder leer el contenido de un mensaje de voz sin tener que reproducirlo. Este truco es bastante sencillo y solo requiere de la descarga de una aplicación adicional.

Es importante mencionar que el truco solo funciona en casos en los que el mensaje de voz está en un entorno público y no se desea reproducir para no molestar a los demás. Sin embargo, puede utilizarse para muchas funciones, sobre todo cuando los audios son excesivamente largos.

Transcribir audio a texto en WhatsApp | Fuente: Twitter @showmundialshow

Para poder acceder al mensaje de voz transcrito, se necesita descargar una aplicación adicional a WhatsApp, como Transcriber o Voicepop. Existen varias aplicaciones disponibles para iPhone y Android, y en su mayoría son seguras y no presentan riesgos de virus.

Transcribir audio a texto en WhatsApp | Fuente: Twitter @showmundialshow

Para empezar a utilizar el truco, es necesario descargar una de las aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de tu celular. Una vez descargada, se deben otorgar los permisos necesarios para que pueda acceder al micrófono y a las notificaciones de WhatsApp. Después, solo tienes que seleccionar el mensaje de voz que deseas transcribir y compartirlo con la aplicación recién descargada.

La aplicación analizará el mensaje de voz y lo transcribirá a texto. En cuestión de segundos, podrás leer el contenido del audio sin tener que reproducirlo. Es importante mencionar que si la persona habla demasiado rápido o la pronunciación no es clara, el texto resultante puede ser ilegible.