RANKING

La lista de las 7 marcas de celulares más vendidas en México

Esta lista, elaborada por el sitio AppBrain, no incluye los teléfonos iPhone porque solo está centrada en Android.

Fuente: Pexels
Esta lista está centrada en los teléfonos celulares de Android..Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los teléfonos celulares se han transformado en una parte indispensable de nuestra vida. Sin importar si son iOS o Android, todos tenemos uno en nuestras manos porque no solo son un objeto tecnológico que nos permite comunicarnos, sino que también podemos sacar fotos, grabar videos, jugar videojuegos, utilizarlos como alarma, cronómetro, reloj, entre otras funciones.

En el último tiempo, los teléfonos celulares que tienen sistema operativo Android tienen diversas funciones sociales, culturales e incluso laborales. Hace algunas décadas la única manera de comunicarse era a través de cartas o llamadas, pero ahora gracias a internet todo es más sencillo.

Samsung es el líder absoluto del mercado mexicano. Fuente: Archivo.

Sin embargo, la gran variedad de dispositivos tecnológicos es cada vez mayor y a veces se puede hacer complicado elegir. En el ámbito de los teléfonos celulares con sistema operativo Android, la variedad de marcas es enorme y los modelos de cada una de ellas también.

El sitio App Brain realizó una serie de encuestas y relevamientos para ver cuáles son las marcas más vendidas en la actualidad en México. Está bien claro que no es lo mismo el caudal de venta de Guanajuato que Guadalajara o la Ciudad de México. Sin embargo, este es un promedio general correspondiente a febrero de este año.

Los dispositivos Realme no tuvieron el éxitoesperado y están en el sexto lugar. Fuente: Archivo.

Según el estudio, Samsung se posiciona en el primer puesto del mercado Android con 34,6%; mientras que el podio lo cierra Xiaomi y Oppo con un 14,6% y 10,5% respectivamente. El cuarto lugar le pertenece a la sorprendente Vivo, que con un 10,1% ascendió en relación a las ventas del año pasado. El top 7 lo cierran Huawei, Realme y Motorola con un porcentaje total de ventas del 6,4%, 4,2% y 3,2% cada una de ellas.