TECNOLOGÍA

3 novedades que cambiarán tu vida diaria con Android 14

Estas características mejorarán la experiencia de usuario en el día a día y harán que Android 14 sea una actualización emocionante.

Fuente: Twitter @droidlife
Android 14.Fuente: Twitter @droidlife
Escrito en TECNOLOGÍA el

La próxima versión de Android, Android 14, promete ser una actualización interesante con algunas novedades que cambiarán nuestra vida diaria. Aunque la primera beta no ha revelado muchas novedades visibles, ya conocemos algunas gracias a 9to5Google. En este artículo, exploramos tres de ellas.

En primer lugar, la pantalla de bloqueo de Android 14 recibirá varios retoques. Los usuarios de smartphone tendrán más opciones para personalizar el widget del reloj, incluyendo el tamaño y el color del reloj. Además, el fondo de pantalla se dividirá en dos pestañas para la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio. También se añadirán accesos directos personalizados en la pantalla de bloqueo, lo que será útil para acceder rápidamente a las aplicaciones más utilizadas.

Android prepara su nueva versión | Fuente: Pexels

Otra novedad interesante en Android 14 será la capacidad de grabar la pantalla de una aplicación específica en lugar de grabar todo. Esta función será especialmente útil en dispositivos de pantalla grande donde hay varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Para grabar la pantalla de una aplicación concreta, los usuarios tendrán que elegir la opción "Grabar una aplicación" en el menú desplegable del grabador de pantalla nativa de Android.

Android prepara su nueva versión | Fuente: Pexels

La vista previa del portapapeles minimizada también será una nueva característica de Android 14. Cuando copiamos algo al portapapeles de nuestro smartphone, la vista previa aparecerá minimizada y sólo mostrará el icono del portapapeles y una flecha. Si tocamos en el icono, se mostrará la vista previa completa. Esta característica será útil para aquellos que copian y pegan frecuentemente en su dispositivo móvil.

Por último, Android 14 permitirá elegir entre diferentes escalados de fuente que llegan hasta el 200%. Además, se está preparando un ajuste rápido para cambiar el tamaño de los textos estemos donde estemos sin tener que pasar por los ajustes del sistema. Esta característica será útil para aquellos que necesitan cambiar el tamaño de la fuente con frecuencia.