CURIOSIDADES

Dile adiós a los emojis de Whatsapp: esta función los reemplazará

Esta herramienta estará disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

Fuente: Freepik
Whatsapp. Fuente: FreepikCréditos: Fuente: Freepik
Escrito en TECNOLOGÍA el

Whatsapp es el servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo y que cuenta con millones de usuarios prestos a comunicarse con sus seres queridos. Lo cierto es que recientemente se conoció cuál es el significado que tiene el color de cada corazón perteneciente a los emojis, uno de los misterios que tuvo la aplicación. En esa misma línea, el servicio de mensajería cuenta con una importante modificación para dichos mensajes y su recepción.

Según se pudo saber gracias a lo informado por el sitio WABetainfo, el portal especializado en actualizaciones y novedades del servicio de mensajería, la versión beta de la aplicación para computadoras contará con una nueva función que permitirá enviar emojis animados.

Whatsapp. Fuente: Pexels

Gracias a este cambio, los usuarios podrán expresarse con mayor facilidad hacia sus contactos, con una manera aún más divertida y hasta espontánea. Cabe destacar que hasta el momento se desconoce dónde estará ubicada dicha función, si habrá que activarla o incluso si ya estará incorporada en la aplicación de manera automática. Dicha herramienta estará disponible tanto para dispositivos iOS como Android, pero hasta no se confirmó fecha alguna estipulada para el lanzamiento de esta modificación.

Recordemos que hace unos meses comenzaron a funcionar los mensajes temporales que permiten que se autodestruya el texto o archivo enviado en un chat, pero pese a dicho sistema, muchos usuarios filtraban dicha información y la guardaban. Eso se puede conseguir con el simple hecho de mantener pulsado el mensaje y luego seleccionar el botón de guardado. Los mismos pueden llegar a permanecer en el chat durante 24 horas, siete días o incluso 90, pero, si alguien guarda un mensaje y el remitente no quiere que lo haga, puede elegir "retirarlo" para todos, de manera que se eliminará para todos tus contactos de Whatsapp.

Whatsapp. Fuente: Pexels

Para los chats grupales de Whatsapp, los administradores serán los encargados de elegir si todos pueden conservar un mensaje o si eso es solo para los "directores" del grupo. Cabe destacar que, para visualizar un mensaje guardado, se debe buscar en la carpeta "Mensajes conservados".