TRUCO DIGITAL

Ola de calor: 3 consejos para cuidar tu Android de las altas temperaturas

La ola de calor puede afectar en demasía tus teléfonos celulares Android si no sigues estos trucos digitales.

Fuente: Instagram @android
La ola de calor puede ser enemiga de los teléfonos celulares Android..Fuente: Instagram @android
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los teléfonos celulares se han transformado en una parte indispensable de nuestra vida. Sin importar si son iOS o Android, todos tenemos uno en nuestras manos porque no solo son un objeto tecnológico que nos permite comunicarnos, sino que también podemos sacar fotos, grabar videos, jugar videojuegos, utilizarlos como alarma, cronómetro, reloj, entre otras funciones.

Los celulares Android están dotados de una gran pantalla y, por pedido de los usuarios, ya no traen el fastidioso notch, que fue astutamente reemplazado por un pequeño orificio en la zona superior del display. Pese a que estamos hablando de una gran ventaja, para los que miran su serie favorita en el móvil puede ser un inconveniente el hecho de que el panel no gire cuando usted lo desea, según sus intereses.

La ola de calor afecta los teléfonos celulares. Fuente: Archivo.

Sin embargo, la ola de calor puede afectar el rendimiento de los dispositivos tecnológicos en general. Por ejemplo, puede reducirse la duración de la batería porque las altas temperaturas aceleran el proceso de degradación, pero también pueden expandirse los componentes internos, desconectarse o desplazarse de lugar.

3 consejos para cuidar tu celular Android

  • Contacto cero con el sol

Esto parece ser obvio, pero es súper importante. Hay que mantener equilibrada la temperatura interna de los teléfonos celulares. A pesar de que se pueden utilizar los equipos debajo del sol como enviar un mensaje, lo ideal es no jugar ni ver series porque el contacto con la exposición directa al sol modifica la temperatura ambiental del dispositivo.

Hay que evitar tener los celulares al rayo del sol. Fuente: Archivo.
  • Monitorea la temperatura del dispositivo

Hay un par de componentes que se calientan en los dispositivos Android, el CPU y la batería. por eso, hay que usar aplicaciones que monitoreen la temperatura interna del teléfono para conocer el estado y evitar el recalentamiento. Algunos ejemplos son: “CPU Monitor – temperature” y “Temperatura de la batería”.

  • No exceder el 100% de la carga de batería

Este puede parecer el consejo más antiguo, pero es también el más útil. Nunca hay que dejar que el teléfono celular se cargue más allá del 100% porque sino se va a sobrecalentar y eso, ante una ola de calor, puede ser súper perjudicial. A veces cargar más tiempo equivale a menos horas de vida útil.