CHATS

El truco de WhatsApp para que no guarden tus fotos

Es importante mencionar que estas funciones no son infalibles y que siempre hay formas de burlarlas, por lo que es importante tener precaución al enviar contenido sensible o privado por cualquier medio digital.

Fuente: Freepik
Whatsapp.Fuente: Freepik
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea muy popular que ofrece varias funciones para proteger la privacidad e información de los usuarios. Entre estas funciones se encuentran las imágenes y videos que desaparecen después de 24 horas, lo que resulta muy útil si se desea evitar que otros almacenen estas imágenes en sus dispositivos.

Además, con esta función, los destinatarios no solo no podrán guardar las fotos, sino que tampoco podrán sacar capturas de pantalla ni reenviarlas a otras personas. Para activar esta función en tu iPhone, abre la app de WhatsApp, entra al apartado "Chats" y selecciona una conversación donde quieras enviar una foto.

El truco de WhatsApp para que no guarden tus fotos | Fuente: Pinterest

Luego, pulsa en el ícono "+" y selecciona "Cámara". Toma o elige la foto que desees y pulsa en "1". Por último, toca "Enviar" y listo. Con estos sencillos pasos, los destinatarios ya no podrán sacar capturas de tus fotos, compartirlas y mucho menos guardarlas en su dispositivo móvil.

El truco de WhatsApp para que no guarden tus fotos | Fuente: Pinterest

Otro truco interesante de WhatsApp es cómo evitar enviar audios por error. Si te equivocaste en el contenido de la nota de voz que querías enviar, puedes evitar enviarla equivocada siguiendo estos pasos. Primero, abre la app de WhatsApp, accede al apartado "Chats" y entra a la conversación donde quieras enviar un audio.

Luego, mantén pulsado el botón del micrófono y deslízalo hacia arriba para activar el candado. Comienza a grabar lo que deseas y, cuando termines, sal del chat de WhatsApp. Vuelve a ingresar y notarás el reproductor de la nota de voz en la zona inferior de la pantalla. Toca el botón de reproducción para escuchar el audio. Si notas algún error en tu mensaje, elimínalo y graba otra vez.