MENSAJES

Dale la bienvenida a ‘Chat Lock’, la función de Whatsapp que estabas esperando ya es una realidad

Este cambio permitirá mantener aún más la privacidad, luego de varias críticas que se dan en situaciones de pareja y amistades por las conversaciones en la aplicación.

Pexels
WhatsApp.Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp ha introducido una nueva función llamada "Chat Lock" que permite bloquear conversaciones individuales para mantenerlas privadas y seguras. Con esta función, los usuarios podrán proteger sus chats utilizando contraseñas o el escaneo de huellas dactilares. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que esta función aumentará la privacidad de las conversaciones al almacenarlas en una sección oculta con contraseña, evitando que las notificaciones revelen quién envió los mensajes o su contenido. Aunque la función ya ha sido lanzada, su disponibilidad será gradual en diferentes regiones y países, por lo que algunos usuarios tendrán que esperar para probarla.

Para activar la función Chat Lock, los usuarios deberán seguir algunos pasos simples. Primero, deben abrir la aplicación de WhatsApp y seleccionar la conversación que deseen bloquear. Luego, deben acceder a los detalles del contacto haciendo clic en su nombre y elegir la opción "Chat Lock", que estará junto a las funciones de cifrado de mensajes y mensajes temporales. A continuación, podrán activar la opción "Bloquear esta conversación con la huella dactilar" y escanear su huella dactilar para confirmar el bloqueo.

WhatsApp | Fuente: Instagram @whatsapp

Las conversaciones bloqueadas se almacenarán en una carpeta separada en la parte superior de la pantalla, por encima de los chats archivados. Sin embargo, esta carpeta también estará oculta, y los usuarios deberán deslizar la lista de chats hacia abajo para verla. Además, si alguien intenta acceder a las conversaciones bloqueadas con el código incorrecto o una huella dactilar errónea, el sistema lanzará una advertencia indicando que solo se podrá ingresar a las conversaciones borrando todo su historial, lo que mantendrá el contenido protegido en todo momento.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Esta función también se puede aplicar a grupos, lo que permite bloquear las conversaciones grupales para una mayor seguridad. WhatsApp planea agregar más opciones al bloqueo de chats en los próximos meses, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y crear contraseñas personalizadas para los chats.

Además de la función Chat Lock, WhatsApp ha introducido otras características nuevas, como la posibilidad de crear encuestas en chats grupales y personales. Con esta actualización, ahora se puede crear un formulario de encuesta que permite una sola respuesta por participante, lo que evita que las personas cambien su voto después de emitirlo. Si los usuarios no ven estas funciones en su dispositivo, es posible que la aplicación no se haya actualizado correctamente. En ese caso, se recomienda verificar si hay una actualización disponible en la App Store o Google Play Store y realizar la descarga correspondiente para habilitar estas características.