TRUCO DIGITAL

3 funciones que debes activar sí o sí en tu celular para proteger tus datos

Asistente personal, billetera, cámara, computadora, navegador y tienda online son algunas de las funciones de los teléfonos celulares, sin distinción de Android y iOS, por lo que la seguridad es cada vez más importante.

Fuente: Pixabay.
La seguridad cibernética es indispensable en épocas de home office..Fuente: Pixabay.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los teléfonos celulares se han transformado en una parte indispensable de nuestra vida. Sin importar si son iOS o Android, todos tenemos uno en nuestras manos porque no solo son un objeto tecnológico que nos permite comunicarnos, sino que también podemos sacar fotos, grabar videos, jugar videojuegos, utilizarlos como alarma, cronómetro, reloj, entre otras funciones.

Son tantas las funciones que tienen los dispositivos tecnológicos que la seguridad digital es cada vez más importante. Mantener seguros los datos personales es indispensable porque gestionamos nuestras vidas personales y allí, obviamente, hay información valiosa.

Estas funciones están disponibles para Android y iOS. Fuente: Archivo.

3 funciones que debes usar para proteger tus datos

  • No hagas clic en enlaces sospechosos

Nunca tienes que tocar en enlaces que pueden ser sospechosos. Este truco digital sirve tanto para los teléfonos celulares como para las computadoras. Lo aconsejable es mirar con muchísimo cuidado cada URL, principalmente si piden que ingreses información personal privada.

  • Mantén el software actualizado

La característica principal de tener un software actualizado es que se corrigen los errores de seguridad y privacidad digital. Sin embargo, no está de más remarcar que a veces es necesario aguardar una o dos semanas para instalar las últimas versiones por si hay algún problema con la implementación.

Todos los teléfonos iPhone tienen estas funciones a disposición. Fuente: Archivo.
  • Usa aplicaciones de seguridad

El spyware y el malware se transformaron en un problema muy importante de la seguridad digital. "Rastrean tu paradero, envían tu información personal y ralentizan tu teléfono", explican los expertos en el tema. Para combatir esto y proteger tu privacidad de cualquier siberdelincuente hay que instalar un software de seguridad que siempre debe estar actualizado.