TRUCO DIGITAL

Mantén la calma antes de conocer cómo traducir mensajes de WhatsApp con LuzIA

Este truco digital está disponible para Android y para los teléfonos iPhone, con sistema operativo iOS.

Fuente: Archivo
WhatsApp es una de las aplicaciones más indispensables de nuestros teléfonos..Fuente: Archivo
Escrito en TECNOLOGÍA el

La Inteligencia Artificial dice cada vez más presente en todos los campos de la vida cotididiana y, obviamente, las redes sociales no son la excepción. En el último tiempo, la reciente versión de ChatGPT se volvió furor y súper viral por las respuestas que brindó en un corto plazo.

Por otra parte, WhatsApp es la red social más utilizada en la actualidad en todo el planeta Tierra. Miles de millones de personas reciben a diario mensajes, fotos, videos, audios y miran estados, entre otras funciones, en la plataforma de mensajería instantánea de Meta.

Está inteligencia artificial trabaja con Android. Fuente: Archivo.

En ese contexto, no es raro que una inteligencia artificial se introduzca en WhatsApp para hacer determinadas actividades. LuzIA es el nombre de una que se encarga de realizar una traducción de mensajes que llegan a la aplicación de mensajería instantánea.

Lo primero que tienes que hacer para traducir textos rápidos en WhatsApp por medio de LuzIA es acceder a la página web de la inteligencia artificial. Una vez dentro, tienes que tocar en "Pruébalo ahora" y, de inmediato, se va a abrir un chat en tu versión web de la red social.

Está inteligencia artificial trabaja con iOS. Fuente: Archivo.

Luego, tienes que copiar el texto que desees traducir y pegarlo en la conversación que tienes con LuzIA como si le estuvieras escribiendo a cualquier contacto o grupo de WhatsApp. Antes, claro, debes pedirle que traduzca el párrafo al idioma que desees. Tras pegarlo vas a tener que esperar un par de segundos y listo, vas a ver la traducción completa.