TRUCO DIGITAL

Paso a paso para activar el modo ‘súper oscuro’ en WhatsApp

Este truco digital está disponbile para iOS y Android por igual.

Fuente: Pixabay.
El modo súper oscuro de WhatsApp se puede conseguir en 3 pasos..Fuente: Pixabay.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde el 2011, WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.

Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió.

Este truco digital está disponbile para Android. Fuente: Archivo.

Entre las últimas funciones implementadas se destaca el modo "Súper oscuro", un truco en el que la interfaz de la aplicación se torna mucho más ennegrecida de lo habitual. Lo primero que tienes que hacer para tener este modo en WhatsApp es modificar tu smartphone, sin distinción de iOS, el sistema operativo de los iPhone, o Android, al "Modo oscuro".

Para eso tienes que deslizar hacia abajo la pantalla de tu teléfono celular, acceder al panel de notificaciones y tocar en "modo oscuro", que debería ser representado por el ícono de la luna. Al instante, deberías ver cómo las aplicaciones se modifican a esta opción y se ennegrecen.

Este truco digital está disponbile para iOS. Fuente: Archivo.

En ese momento, para activar el "modo súper oscuro" en WhatsApp tienes que añadir un par de elementos. Una opción es agregar un fondo de pantalla negro para que esté a tono. También puedes ir a la sección "Temas", cambiar los íconos y el fondo de pantalla. Por otra parte, puedes sumar el teclado instalando una aplicación que le cambie el fondo y le ponga uno bien oscuro.