WhatsApp es por lejos la aplicación de teléfono móvil más utilizada en la actualidad por los ciudadanos de México y Latinoamérica. Desde el 2011, se transformó en una verdadera herramienta de uso diario que habilita a los usuarios a estar comunicados todo el tiempo sin importar dónde estén.
En el último tiempo, por la pandemia dejó de ser una herramienta exclusiva de las relaciones sociales y familiares; y ahora es muy utilizada en el ámbito laboral gracias a las funciones que fueron agregando desde Meta. Una de las últimas herramientas consiste en poder enviar fotos de forma borrosa. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página web de la aplicación de Meta y vincularla a tu cuenta.
Si no lo tienes hecho o no sabes cómo hacerlo, debes entrar a la aplicación de WhatsApp en tu celular, presionar el ícono de los tres puntos que está arriba a la derecha, seleccionar “Dispositivos vinculados” y después “Vincular un dispositivo”. Cuando se abra la cámara debes escanear el código QR del ordenador o laptop.
El paso siguiente consiste en entrar a una conversación sin importar si es personal o grupal. Después, tienes que tocar en el ícono del clip y después en el botón de "Fotos y videos" para seleccionar una imagen. Antes de subirla, vas a ver cómo se despliegan ocho herramientas en la parte superior, tú debes tocar en "Desenfocar" (el símbolo del cuadrado hecho con píxeles).
Por defecto, la imagen se va a pixelar, pero tú debes cambiar por “Desenfocar” y calibrar la intensidad de 0% a 100%. Aquí entra en juego la subjetividad, por lo general los expertos recomiendan un 60 o 65% es cuestión de gustos, nosotros recomendamos 60% o 65% y listo, ya podrás enviar la foto borrasa.