TRUCO DIGITAL

WhatsApp: el truco para desenfocar las fotos sin descargar ninguna app

Ten en cuenta que desenfocar no es lo mismo que pixelar, son herramientas distintas.

Fuente: Archivo.
Con este truco digital sacar fotos borrosas será mucho más sencillo..Fuente: Archivo.
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es por lejos la aplicación de teléfono móvil más utilizada en la actualidad por los ciudadanos de México y Latinoamérica. Desde el 2011, se transformó en una verdadera herramienta de uso diario que habilita a los usuarios a estar comunicados todo el tiempo sin importar dónde estén.

En el último tiempo, por la pandemia dejó de ser una herramienta exclusiva de las relaciones sociales y familiares; y ahora es muy utilizada en el ámbito laboral gracias a las funciones que fueron agregando desde Meta. Una de las últimas herramientas consiste en poder enviar fotos de forma borrosa. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página web de la aplicación de Meta y vincularla a tu cuenta.

Para este truco digital necesitarás WhatsApp Web. Fuente: Archivo.

Si no lo tienes hecho o no sabes cómo hacerlo, debes entrar a la aplicación de WhatsApp en tu celular, presionar el ícono de los tres puntos que está arriba a la derecha, seleccionar “Dispositivos vinculados” y después “Vincular un dispositivo”. Cuando se abra la cámara debes escanear el código QR del ordenador o laptop.

El paso siguiente consiste en entrar a una conversación sin importar si es personal o grupal. Después, tienes que tocar en el ícono del clip y después en el botón de "Fotos y videos" para seleccionar una imagen. Antes de subirla, vas a ver cómo se despliegan ocho herramientas en la parte superior, tú debes tocar en "Desenfocar" (el símbolo del cuadrado hecho con píxeles).

Lo bueno de este truco digital es que no hace distinción entre iPhone y Android. Fuente. Archivo.

Por defecto, la imagen se va a pixelar, pero tú debes cambiar por “Desenfocar” y calibrar la intensidad de 0% a 100%. Aquí entra en juego la subjetividad, por lo general los expertos recomiendan un 60 o 65% es cuestión de gustos, nosotros recomendamos 60% o 65% y listo, ya podrás enviar la foto borrasa.