TRUCO DIGITAL

WhatsApp: esto debes hacer si te olvidaste la contraseña de la copia de seguridad

Este truco digital está disponible para Android y para iOS, el sistema operativo de los iPhone.

Fuente: Pinterest
WhatsApp es una de las aplicaciones más indispensables de nuestros teléfonos..Fuente: Pinterest
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde el 2011, WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.

Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió.

Este truco digital está disponible para iOS, el sistema operativo de los iPhone. Fuente: Archivo.

La herramienta más próxima a llegar a la aplicación está centrada en la ciberseguridad. La misma consiste en que el software de mensajería va a establecer recordatorios periódicos para la contraseña de las copias de seguridad y para validar que el titular de la cuenta la recuerde y no pierda su información. 

En el corto plazo, las cuentas de WhatsApp de iPhone y Android van a ver recordatorios en los que le piden introducir su contraseña. Ante una posible falla, se les dará nuevas oportunidades para introducirlas y para establecer una nueva, de seis caracteres y una letra como mínimo.

Este truco digital está disponible para Android. Fuente: Archivo.

El nuevo recuadro de comprobación no va a aparecer ante una solicitud del usuario, sino que lo hará de forma espontánea. Para poder incorporar la nueva herramienta de ciberseguridad hay que tener actualizada la aplicación de Meta porque pronto va a llegar a las tiendas digitales.