SEGURIDAD DIGITAL

Esta es la app que debes desinstalar de inmediato porque te está espiando

Esta aplicación grabó conversaciones en un celular durante más de un año.

Fuente: Archivo.
Los ciberdelincuentes atacan siempre y debes estar atento..Fuente: Archivo.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los teléfonos celulares tienen funciones cada vez más novedosas y más importante en la vida cotidiana de las personas. En la actualidad, hay tantas aplicaciones como herramientas que se pueden aplicar sin importar si el sistema operativo de Android o iOS, el software de los teléfonos iPhone.

La seguridad digital es cada vez más vital debido a que la información es mayor y más importante. En ese contexto, hay aplicaciones que recopilan información de los usuarios para mejorar la experiencia de usuario y las herramientas que le ofrecen a las personas.

La seguridad digital preocupa a las personas. Fuente: Archivo.

Hay una aplicación que puede estar grabando tus conversaciones desde hace años en los teléfonos celulares con sistema operativo Android. La aplicación de grabación se puede encontrar fácilmente en el Google Play Store y se llama "iRecorder Screen Recorder".

Según la información de una publicación de la revista ArsTechnica, graba las conversaciones de quienes la tienen en su teléfono sin el permiso de los usuarios. Esta aplicación funcionó como grabador de pantalla durante un año y no incluyó ningún tipo de malware desde su lanzamiento en septiembre de 2021 hasta aproximadamente agosto del año pasado.

Esta aplicación está causando estragos en los teléfonos Android. Fuente: Archivo.

Según la investigación, esta aplicación empezó a grabar un minuto de audio cada 15 minutos. Al mismo tiempo, la aplicación de grabación de pantalla empezó a reenviar las grabaciones en un enlace encriptado, al servidor del desarrollador. Esta información fue documentada por el investigador de Essential Security Against Evolving Threats (ESET), Lukas Stefanko, quien considera como preocupante que el desarrollador de iRecorder haya tenido acceso a todas las conversaciones de los usuarios.