TRUCO DIGITAL

En pocos pasos, así puedes grabar videos de seguimiento de objetos con Android

Por ahora, este truco digital solo está disponible para los teléfonos celulares Samsung de alta gama.

Fuente: Archivo.
Este truco digital te va a explicar un dato que quizás no sabías..Fuente: Archivo.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los teléfonos celulares se han transformado en una parte indispensable de nuestra vida. Sin importar si son iOS o Android, todos tenemos uno en nuestras manos porque no solo son un objeto tecnológico que nos permite comunicarnos, sino que también podemos sacar fotos, grabar videos, jugar videojuegos, utilizarlos como alarma, cronómetro, reloj, entre otras funciones.

En el caso de los Android, las herramientas cada vez se multiplican más fácilmente. En el último tiempo se viralizó una función muy poco conocida que consiste en grabar videos con seguimiento de objetos. Esta, por ahora, solo está disponible para usuarios de Samsung.

Este truco digital solo está disponible para los Samsung de alta gama. Fuente: Archivo.

Esta función solo está disponible para los modelos Galaxy de alta gama como el S21, S22 y el S23. Hay que saber que se puede utilizar en algunas ocasiones muy específicas como cuando se realiza un dibujo y quieres que la cámara que graba el video siga los trazos que haces con el lápiz.

Es indispensable aclarar que la cámara no se va a mover de su sitio, sino que aplica un poco de zoom y con él realiza movimientos de cámara como paneos (izquierda a derecha), tilt up (arriba hacia abajo) y tilt down (abajo hacia arriba). Otro detalle interesante de este truco digital es que esta herramienta solo funciona con la cámara trasera del teléfono celular, la principal..

La clave está en poner el enfoque de la cámara en modo manual. Fuente: Archivo.

Lo primero que debes hacer es abrir la cámara nativa de tu teléfono celular Samsung. Luego, debes presionar la pestaña denominada “Video” que se encuentra en la parte inferior. Después, debes oprimir el ícono del círculo con bordes a su alrededor, el que tiene forma de un cuadrado y se ubica abajo a la derecha.

Más tarde, debes enfocar manualmente o tocar el objeto a seguir desde la pantalla de la cámara de video. En ese momento, debería aparecerte un recuadro de color amarillo sobre el objeto. El paso final consiste en tocar “grabar” y el smartphone se encargará de todo el trabajo.