INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿Cómo es y qué hará la IA de Tik Tok?

Se trata de un chatbot denominado "Tako" que puede recomendar videos en base a consultas de usuarios.

Fuente: Pexels
TikTok busca revolucionar las redes sociales con una nueva inteligencia artificial..Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

TikTok consiguió lo que muy pocas empresas, meterse en el ruido de la industria de las redes sociales a pesar de haber nacido hace muy pocos años. Hoy en día, con más de 815 millones de usuarios, se coloca en el 6to puesto detrás de Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram y WeChat.

La plataforma de origen chino es muy popular por sus videos cortos, pero ahora busca revolucionar las redes sociales con la introducción de una inteligencia artificial personalizada. La idea de TikTok es que los usuarios puedan literalmente hablar con su algoritmo.

Inteligencia Artificial en Tiktok. Fuente Twitter @showmundialshow

Según algunas capturas de pantalla compartidas en las redes sociales, un chatbot de Inteligencia Artificial al mejor estilo ChatGPT está interactuando con los usuarios que navegan en la aplicación. "Tako" es el nombre de la IA que tiene la capacidad de recomendar videos en base a las consultas.

Como se puede ver en las imágenes, Tako está posicionado a la derecha y arriba de la imagen de perfil. Al tocarlo, se abre una pantalla de chat con una Inteligencia Artificial que responde infinitas consultas. Por ejemplo, en el caso de que estes viendo videos de comida, puedes pedir una receta y te aparecerán videos de ese estilo.

Desde TikTok dijeron que es un experimento que está siendo testeado por usuarios Beta de Filipinas. "Tako está funciona con un asistente de chat de terceros y está diseñado para ayudar a que sea más fácil descubrir contenido entretenido e inspirador en TikTok. Actualmente no hay planes más allá de estas pruebas iniciales, ¡pero estamos emocionados de escuchar tus comentarios!", escribieron en Twiiter.