SMARTPHONES

Google no se rinde y lanza un nuevo móvil plegable

La compañía de tecnología confirmó hace algunas semanas el lanzamiento de "Pixel Fold".

Fuente: Pexels.
Google confirmó el lanzamiento de un móvil plegable..Fuente: Pexels.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Google es uno de los unicornios de las empresas Tech, una de las más grandes del mundo en la actualidad. Gracias a su tamaño, cantidad de empleados y áreas que abarca, buscan ampliar permanentemente su rango de negocios y su ámbito de trabajo.

En el último tiempo, habían anunciado que no se rinden con los teléfonos celulares y que tienen como objetivo meterse en ese mercado. En las últimas horas, Ivy Ross, la vicepresidenta y diseñadora de Producto de 'hardware' de Google, confirmó que la compañía trabajó en un smartphone plegable diferente al Pixel Fold, pero que no lo lanzaron porque no era "lo suficientemente bueno".

Google sueña con meterse en la industria de teléfonos celulares desde hace un tiempo. Fuente: Archivo.

A principio de mayo, unos días antes de la celebración del evento anual de desarrolladores tecnológicos de Google, la empresa confirmó el lanzamiento del primer smartphone plegable. Este tendrá un procesador Tensor G2, un chip de seguridad Titan M2 y una pantalla OLED que alcanza las 7,6 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz cuando está desplegado. Además, cerrado mide 5,8 pulgadas y ofrece una frecuencia de actualización.

Más allá de esa apuesta, Ross admitió que no es la primera vez que trabajan en un teléfono plegable. Las frases las emitió hace algunos días en el podcast 'Made by Google'. "Estoy muy orgullosa del equipo, porque habíamos creado otro modelo plegable y tuvimos la disciplina de contenernos y decir 'No, todavía no es lo suficientemente bueno', y esperar hasta sentir que podíamos hacer algo lo suficientemente bueno o mejor de lo que ya existía", expresó la diseñadora.

Fold es el nombre del nuevo teléfono plegable de Google. Fuente: Archivo.

Como indicaban los rumores, Ross confirmó que el gigante de la tecnología estaba trabajando en más de un teléfono plegable. De hecho, según "9to5Google", el nombre del primer teléfono era conocido internamente como 'Pipit' y el segundo como 'Passsport'. Más allá de esas dos alternativas el que terminó prosperando es el que se conocía como "Felix".