TRUCO DIGITAL

Convierte tu teléfono en una cámara web sin usar apps externas con este truco

Este truco digital solo estará disponible para Android, por lo que los usuarios de iPhone deberán esperar.

Fuente: Pexels
Este truco digital va a estar disponible en la última versión de Android 14..Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Android le brinda cada vez más herramientas a sus usuarios y la nueva beta de la versión 14 no va a ser la excepción. Durante la conferencia anual para desarrolladores de la tecnología de Google, "Google I/O 2023", plantearon que hay herramientas nuevas que llegarán pronto.

Una de las funciones más importantes que tendrá el sistema operativo de Google consiste en utilizar el dispositivo móvil como una cámara web sin utilizar aplicaciones externas. La idea es que funcione como una cámara web al conectar el teléfono a una computadora.

Este truco digital solo estará disponible para Android. Fuente: Archivo.

Mishaal Rahman, el analista de Android, difundió la información y remarcó que la opción está integrada al código de programación de Android 14. Para explicarlo de forma sencilla, expresó que están trabajando en esta herramienta desde hace un tiempo y que sería la última actualización de la versión estable del software.

Esta función va a ser súper útil para cuando utilicemos una computadora, querramos realizar videollamadas por Zoom, Google Meet, WhatsApp o cualquier plataforma y no tengamos una cámara web. En ese caso, vamos a poder utilizar la del teléfono como una alternativa.

Según la información que salió a la luz, lo primero que habrá que hacer será conectar la computadora con el teléfono Android mediante el cable USB. En ese caso, va a aparecer una ventana emergente denominada “Preferencias USB” en la que podrémos leer “Usar USB para” con diferentes opciones. Entre ellas deberemos elegir “Cámara web” y listo.