RELOJ INTELIGENTE

Este es el reloj inteligente de Google que desplazará a todos

"Google Pixel Watch 2" es el nombre del nuevo reloj inteligente que tendría un procesador Snapdragon W5.

Fuente: Archivo
El nuevo Pixel Watch va a ser mucho mejor que su predecesor..Fuente: Archivo
Escrito en TECNOLOGÍA el

Google vuelve a apostar en su anhelo de meterse en el mercado de smartphones y smartwatches. Luego de aprovechar el Google I/O 2023 para anunciar su nuevo gama alta barato y su primer teléfono celular plegable, el Pixel 7a y el Pixel Fold, respectivamente, confirmaron que se viene un reloj inteligente.

La compañía anunció que no solamente llegarán los nuevos flagships, unos Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, en el otoño próximo; sino que también confirmaron que lanzarán un reloj inteligente, el denominado "Google Pixel Watch 2". La fecha sería la misma, antes de fin de año.

Google va a apostar por una nueva generación de Pixel Watch. Fuente: Archivo.

Hasta hace algunas horas era muy poco lo que se sabía del nuevo smartwatch de Google, pero se filtró una información vital en el portal especializado en la empresa de Mountain View, "9to5Google". Salieron a la luz las especificaciones técnicas y los fanáticos esperan expectantes.

Según la información del mencionado portal, el nuevo reloj de Google va a estar equipado "con la nueva generación de procesadores de gama alta de Qualcomm para smartwatches, los Snapdragon W5".

Sin embargo, hay dudas vinculadas a si "apostará por el Snapdragon W5 Gen 1 estándar, un chipset fabricado en cuatro nanómetros con cuatro núcleos A53 a 1,7 GHz y dos GPU Adreno 702 a 1 GHz que ya vimos en el OPPO Watch 3 o bien por su hermano mayor, un Snapdragon W5+ Gen 1 que debutó en el recién lanzado TicWatch Pro 5".

Esto último sería un cambio importante en relación al Pixel Watch origianal porque los Snapdragon W5 son más potentes y eficientes que el Exynos 9110 que tuvieron los primeros relojes inteligentes de la firma. Además, esta filtración plantea que el reloj inteligente tendrá una autonomía mayor a la de su predecesor porque tendrá una mejor y mayor batería.

En las pruebas que han realizado hasta el momento, Google consiguió una autonomía de más de un día de uso con el Always On Display activado. Esta mejora incluirá sensores de salud muy similares a los del Fitbit Sense 2, por lo que la segunda generación de smartwatches tendría un sensor de actividad electrodérmica continua (cEDA) para el control.