CONSEJOS

La guía definitiva para denunciar estafas a Profeco durante el HotSale

Desde la procuraduría lanzaron diversos consejos para la ciudadanía.

Fuente: Pexels
Debes tener cuidado con las compras online..Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

El Hot Sale en México arrancó el pasado lunes 29 de mayo y se llevará a cabo hasta el próximo martes de 6 de junio en diferentes tiendas donde sacarán promociones de los productos que ofertan con la finalidad de promover la economía del país.

Hay que decir que durante este 2023, el Hot Sale durará nueve días, por lo que durante esta etapa los consumidores verán una serie de anuncios, descuentos y ofertas en diferentes medios digitales, con la finalidad de que se acerquen a las tiendas a realizar su compra. Sin embargo, hay que decir que en diversas ocasiones los consumidores pueden tener problemas para que se les respete las ofertas que captaron.

Debes tener cuidado con las compras online. Fuente: Pexels

Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se puso a disposición de los clientes para protegerlos durante sus compras de Hot Sale y así hacer valer sus derechos como compradores y evitar algún tipo de fraude. Según lo que declaró Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, director de la Profeco, compartió algunos consejos para saber elegir sus compras, pero en especial, cómo denunciar si son víctimas de algún delito en donde no se esté cumpliendo los descuentos o promociones en línea.

Hay que decir que el procurador recordó cuál es el número al que deben de comunicarse si tienen algún tipo de problema al realizar sus compras en línea, ya que apuntó que la Profeco vigilará todas las ventas en línea: “El día de hoy arranca el Hot Sale, es organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, también estas ofertas en comercio electrónico, si tienen o localizan algún pasado de rosca en las ofertas o no les quieren cumplir, llámenos al 55 55 68 87 22?, sentenció.

Profeco. Fuente: Twitter @profeco

En caso de haber sido víctimas de estafas o irregularidades durante las ventas en línea del Hot Sale, lo principal que debe de hacer una persona es comunicarse a los números 55 5568 8722 o al número 800 468 8722 o través del correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx.