INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Te contamos cómo luciría Freddy Mercury a los 76 años, según la IA

El cantante se volvió viral en Instagram gracias a la Inteligencia Artificial.

Fuente: Instagram @freddiemercuryedit
El cantante, uno de los más famosos de la historia, tendría 76 años..Fuente: Instagram @freddiemercuryedit
Escrito en TECNOLOGÍA el

La Inteligencia Artificial (IA) es posiblemente la innovación tecnológica más importante de las últimas décadas. Gracias a esta herramienta, muchos cantantes y personajes animados pueden interpretar los temas más famosos de la historia, pero también podemos ver cómo lucirían hoy... si estuvieran vivos.

Un claro ejemplo de esto es Freddie Mercury, quien fue el protagonista del deseo de los fanáticos de "traerlo de la muerte". A través de la IA, los fanáticos aprovecharon para descubrir cómo luciría hoy el autor de "Bohemian rapsody" y "Don't stop me now" si siguiera con vida. 

Un fotógrafo oriundo de Turquía aprovechó las ventajas de la IA y, a través de su Instagram, compartió imágenes creadas con esta herramienta. En cada una de ellas, muestra el aspecto físico actual de varios personajes históricos como si nunca hubiesen muerto.

Además de Freddie Mercury, también fueron parte de estos montaje svisuales artistas de la talla de Michael Jackson y Paul Walker; o la princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di. Más allá de esos ejemplos, el que más llamó la atención fue el cantante de Queen.

Freddy Mercury en la actualidad, según la IA. Fuente: Twitter @showmundialshow

Las imágenes, que fueron compartidas por el usuario de Instagram @alperyesiltas se volvieron virales en cuestión de días. Farrokh Bulsara, mejor conocido Freddie Mercury, supo ser uno de los cantantes en inglés más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Desgraciadamente, murió en la ciudad de Londres a los 45 años el 24 de noviembre de 1991. El vocalista de Queen padeció una bronconeumonía provocada por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Desde entonces, es reconocido por su historia musical, pero también como un emblema de la lucha contra el SIDA.