MENSAJES DE VOZ

Conoce la nueva función de Whatsapp que usa Inteligencia Artificial y dile adiós a los audios eternos

Esta innovación no solo mejora la experiencia de los usuarios, sino que también tiene aplicaciones sorprendentes en diversos escenarios.

Fuente: Pexels
Audio.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, ha introducido una nueva función que utiliza inteligencia artificial para facilitar la comunicación. Conocida como LuzIA, este chatbot integrado en WhatsApp ha ganado rápidamente popularidad, alcanzando más de un millón de usuarios en tan solo dos meses. Esta cifra impresionante demuestra el interés y la aceptación de esta innovadora función.

El nombre "LuzIA" fue elegido de manera creativa para incluir las letras "IA" y permitir un juego de palabras. El aspecto visual de LuzIA se creó con la ayuda de Midjourney, siguiendo un estilo similar al de las películas de Pixar, y se buscó una imagen neutral para evitar distracciones y solucionar un gran problema con los audios.

Dile adiós a los audios eternos de WhatsApp | Fuente: Twitter @showmundialshow

La característica estrella de LuzIA es su capacidad para transcribir mensajes de voz. Simplemente reenvía los audios a tu contacto de LuzIA y, gracias a la tecnología Whisper de OpenAI, el mensaje se transcribe en texto para que puedas leerlo en lugar de escucharlo. Esta función resulta especialmente útil para aquellos que prefieren leer en lugar de escuchar largos mensajes de voz. Además, se garantiza la privacidad, ya que los mensajes se envían de forma anónima para su procesamiento.

Dile adiós a los audios eternos de WhatsApp | Fuente: Pexels

Recientemente, LuzIA también ha agregado una opción para generar imágenes utilizando el modelo de inteligencia artificial generativa llamado Stable Diffusion. Aunque los resultados pueden no ser tan destacados como los de Midjourney, algunos usuarios han logrado obtener imágenes sorprendentemente buenas utilizando esta función, no sólo para WhatsApp.

Si bien LuzIA ha tenido éxito en España, su popularidad es aún mayor en los países de habla hispana de Latinoamérica. Aunque España representa actualmente aproximadamente un tercio de los usuarios, se espera que pronto otros países latinoamericanos superen esta cuota y envían sus audios a este chatbot.