TRUCO DIGITAL

3 trucos para aprovechar al máximo el historial de búsqueda de Google

Estos trucos te van a permitir utilizar todas las herramientas que Google le ofrece a sus usuarios.

Fuente: Unsplash
Este truco digital de Google te va a ayudar a conocer tus datos de internet..Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

Google tiene en la nube un registro impresionante de cada una de las acciones que realizan sus usuarios en internet. No importa qué tan pequeña o grande sea, al estar conectado en la cuenta de usuario en cualquier dispositivo las acciones quedan registradas.

Por suerte, este registro de internet puede ser revisado, descargado e incluso borrado si así lo deseara el usuario. En el caso de que te haya aparecido un video, no sepas cómo se llamaba y desees recuperarlo, te recomendamos este método para poder llegar a él.

Este truco digital alcanza a todos tus dispositivos. Fuente: Archivo.

Las cuentas de Google detallan de forma meticulosa las búsquedas que realizaste, videos que viste, compras, ubicaciones y páginas que visitan sus usuarios todo el día, todos los días en todos los dispositivos tecnológicos. Para poder conocer esta información debes seguir un pequeño tutorial.

Según Google, esta información es almacenada con el objetivo de "poder ofrecerte servicios más útiles, como ayudarte a redescubrir lo que has buscado, lo que has leído y lo que has visto”. En el caso de que tengas datos sensibles almacenados existe la posibilidad de eliminar la información en línea.

Además, es posible reducir y seleccionar la información que tienes guardada. Por otra parte, puedes mejorar la búsqueda y proteger la privacidad al borrar el historial que no deseas guardar. Puedes desactivar el almacenamiento de datos y bloquear el acceso a la información de determinadas aplicaciones y dispositivos.

Para poder conocer tu historial de Google en línea debes estar conectado a tu cuenta. Una vez dentro vas a poder revisar tus búsquedas, las aplicaciones que recogen tus datos y decidir si quieres que se almacenen en el futuro. Todo esto es posible al acceder a este enlace: https://myactivity.google.com