CELULARES

Esta es la app que consume más batería de tu celular y no es Chrome ni Youtube

Esta aplicación del teléfono celular es una de las que consume más baterías.

Fuente: Pexels.
El problema de la batería baja se puede arreglar con estos consejos..Fuente: Pexels.
Escrito en TECNOLOGÍA el

La batería del teléfono celular es una de las grandes preocupaciones de las personas que no tienen equipos nuevos. Por lo general, los que tienen sistema operativo Android incluyen una serie de aplicaciones instaladas de forma predeterminada que consumen bastante energía.

Algunas como Chrome, YouTube, Maps, Google Earth y Google Play Services son algunas de las aplicaciones que no se pueden eliminar y que consumen mucha batería, pero ¿cuál es la que más energía gasta aunque no la utilicemos nunca? Spoiler: No es YouTube ni Google Chrome.

La aplicación que más energía consume y hace que el teléfono celular se apague más rápido además gasta gran parte del almacenamiento interno de tu dispositivo tecnológico. Estamos hablando de "Servicios de Google Play", una de las que más funciones tiene en el equipo.

Esta aplicación ocupa gran parte de la energía porque trabaja en segundo plano. Aunque no se utiliza de forma activa como cualquier otra app, gasta mucha energía. El objetivo de "Google Play Services" es ser un punto de servicio para que las otras aplicaciones de Google incorporen novedades sin necesidad de actualizarlas.

Entre las funciones más importantes que tiene esta aplicación está el uso GPS y la copia de seguridad, entre otras. Por eso gasta gran parte de la batería del teléfono móvil. Aunque no se puede eliminar, hay que distinguirla y no confundirla con Google Play Store, por ejemplo.

Los expertos en celulares recomiendan ciertos trucos para que no consuma tanta batería. Estos son algunos de ellos:

  • Reiniciar el celular
  • Borrar los datos de la aplicación
  • Detener los servicios de la Play Store de forma manual
  • Verificar que no haya actualizaciones pendientes.