TECNOLOGÍA

Paso a paso para arreglar la falla de Android Auto que gasta toda tu batería

Cómo solucionar el fallo de Android Auto, por el que Google Maps gasta la batería de tu teléfono

Fuente: Freepik
Cómo arreglar el bug de Android Auto que gasta batería.Fuente: Freepik
Escrito en TECNOLOGÍA el

Recientemente, se actualizó Android Auto a la versión 10 con la que se culminó una serie de actualizaciones desde que el año pasado se anunciara ese cambio mayor en el diseño llamado Coolwalk. Ahora se ha descubierto un bug de la app que deja a Google Maps abierto, incluso si ya te encuentras fuera del coche.

En las últimas versiones de Android Auto se incluyó la opción de usar Maps desde el móvil para que el pasajero pudiera mirar a la ruta. Es decir, que se esté conectado por cable o de forma inalámbrica, en el momento que se conecte al Bluetooth del coche, se inicia Android Auto en el mismo y Google Maps en el smartphone.

La falla que deja abierta Google Maps. Fuente: Pixabay

En la versión 1.0.0 se ha encontrado un nuevo bug que perjudica la experiencia de usuario. Cuando se lanza la app se inicia Maps con el teléfono conectado, aunque la app de mapas seguirá activa aún si se ha salido del coche. En la barra de estado en el móvil aparece una notificación activa pero no desaparece a los minutos, como debiera ocurrir.

Este bug apareció en los Google Pixel, y en los teléfonos Samsung según dicen los usuarios de la red social Reddit. No importa si Android Auto está conectado mediante el cable o de forma inalámbrica, con algunos adaptadores que ya existen en el mercado. La notificación es persistente todo el tiempo desde la barra de estado, pero al menos hay una forma de eliminarla.

Cómo arreglar la falla de Android Auto. Fuente: Pixabay

Se expande la notificación y se pulsa sobre salir de navegación. Luego, desaparece y el móvil vuelve a un estado normal. Habrá que ver si Google ya ha encontrado la forma de solucionar este bug. Sin embargo, ya casi ha pasado una semana desde que algunos usuarios lo descubrieron en sus teléfonos móviles.

No es un gran problema, aunque deja funcionando a Google Maps en segundo plano con esa notificación que avisa del uso de la app y el uso excesivo de la batería del móvil. Debemos esperar a que Google lance una actualización a Android Auto o simplemente la aplique desde el lado del servidor.