Este lunes Twitter cambió su logotipo, reemplazando al histórico pájaro azul de su sitio web por una X, como parte de un cambio de imagen más amplio, en la más reciente modificación desde que Elon Musk compró la plataforma de redes sociales por 44.000 millones de dólares el año pasado.
El sitio web de Twitter muestra ahora el nuevo logotipo de la empresa: una X blanca sobre fondo negro. El cambio se está actualizando en los distintos dispositivos. El domingo, Elon Musk adelantó que planeaba hacer el cambio en las próximas horas. “Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”, escribió en su cuenta.
El cambio no es sorprendente dada la larga historia de Elon Musk con el nombre X. El multimillonario CEO de Tesla tuiteó el pasado octubre que “comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”. Su empresa de cohetes, Space Exploration Technologies Corp, se conoce como SpaceX. Además, en 1999, el empresario fundó una startup llamada X.com, una empresa de servicios financieros online ahora conocida como PayPal.
Sin embargo, el cambio en Twitter fue recibido con escepticismo en la plataforma de redes sociales. El cambio será muy confuso para una gran parte de los usuarios, cuya fidelidad ya se ha resentido debido a una serie otros cambios importantes que Elon Musk ha hecho antes. En julio, ya impuso nuevos límites a su plaza digital, por lo que fue muy criticado y podría ahuyentar a anunciantes y socavar su influencia cultural como creador de tendencias.
El aumento del umbral de visualización de tweets forma parte de un servicio de suscripción de 8 dólares al mes que Elon Musk puso para aumentar los ingresos de Twitter, que han caído bruscamente desde que se hizo cargo de la empresa y despidió a tres cuartas partes del personal para reducir costos y evitar la quiebra. También busca atraer a los anunciantes que han recortado su gasto debido a los recientes cambios.
La decisión de Elon Musk de cambiar el logotipo de Twitter por una X se produce cuando los usuarios están disgustados y debe enfrentar la competencia de la red social de Meta, lanzada a principios de mes, Threads. Esta versión en texto de Instagram, alcanzó en los primeros días de su lanzamiento 100 millones de suscriptores, aseguró el responsable de Instagram, Adam Mosseri.