GMAIL

Lo dice Google: estos son los 5 consejos definitivos para liberar espacio en Gmail

Gmail es una de las principales plataformas de Google, pero cuando llega a su espacio llega a la capacidad máxima no te permite recibir correos.

Fuente: Unsplash
Gmail es el correo electrónico más utilizado en la actualidad..Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

Google informó a través de sus redes sociales una serie de consejos importantes para los usuarios de Gmail. Aquellos que tienen un plan básico y no abonan dinero, tienen un límite de 15Gb en el almacenamiento interno que se comparte con Google Fotos, Maps y todas las plataformas del motor de búsqueda. Esto es importante porque si llegas al límite no podrás recibir más correos.

Por eso, los consejos para ganar espacio son muy interesantes. "Utiliza los filtros de fecha para eliminar correos antiguos: En la barra de búsqueda de Gmail, escribe "older_than:5y" (puedes reemplazar el "5" por el número de años que quieras)", fue el primer consejo que dieron.

Luego, a través de Twitter, la versión mexicana de Google escribió: "Haz que los correos de suscripciones dejen de ocupar espacio: En la barra de búsqueda de Gmail, escribe la palabra "unsubscribe" y así podrás eliminar todos aquellos correos que has recibido por suscripciones".

En el mismo hilo, aconsejaron a los usuarios de Gmail a filtrar "por tamaño de archivo para eliminar correos con adjuntos muy pesados: Escribe en el cuadro de búsqueda “has:attachment larger:10M” (o reemplaza el "10" por el número que quieras) y elimina los que ya no te sirvan".

Luego, en un tweet que añadieron debajo pusieron: "Elimina los correos con publicidad así: En la barra de búsqueda de Gmail, escribe "category:promotions" y podrás ver y borrar solo aquellos correos que sean de esta categoría". Además, agregaron que se debe hacer esta limpieza con determinada periodicidad.

Por último, cerraron comentando un aspecto clave para gestionar el almacenamiento en tu cuenta. "Revisa los elementos que tienes en la papelera o en spam y archivos grandes que, al eliminarlos, te permitirán almacenar más correos nuevos", escribieron como cuarto consejo.