Google anunció que desde el 01 de diciembre de este año va a aplicar una nueva política. La misma eliminará las cuentas de Gmail que están inactivas y toda la información que albergan. Por lo tanto, esta medida va a afectar a varios productos de la compañía.
En el caso de que Gmail no haya sido utilizado en unperíodo de dos años, toda la información que se guarda en ese espacio desaparecerá de la nube. No está de más remarcar que una cuenta no solamente permite utilizar el correo electrónico, sino también Google Ads y YouTube con el mismo nombre de usuario y contraseña.
Desde el primer día del último mes del 2023, Google se reservará el derecho de eliminarla, junto con todos los datos y el contenido asociado a ella. Según la información revelada por la compañía, una cuenta se considerará inactiva si no tuvo ningún tipo de actividad en los últimos 730 días.
Este tipo de actividad se puede demostrar gracias a distintas acciones. Algunas opciones son realizar búsquedas en Google, leer o enviar corres electrónicos, utilizar Google Drive, ver videos en YouTube, compartir fotos, descargar aplicaciones y utilizar la función "Acceder con Google" para acceder a aplicaciones o servicios de terceros, entre otras.
Este tipo de actividad se mide por cuenta y no por dispositivo. Por lo tanto, si accediste a una cuenta de Google y realizaste una acción en una plataforma desde una tablet, smart TV, celular o computadora, será suficiente para determinar si estuvo activa o no en el último bienio.