TECNOLOGÍA

El truco para que la batería de tu celular dure más horas

Te enseñamos el truco que oculta tu celular con el que tu batería durará muchas más horas.

Fuente: Pexels
La batería de tu celular dura más con este truco.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los teléfonos celulares presentan un problema en común y es que la batería no dura tanto como nos gustaría. La situación se complica en verano, cuando pasamos mucho más tiempo fuera de casa y hacemos muchísimas fotos y vídeos estando de vacaciones. Por suerte, existe un truco muy sencillo para que la batería dure muchas horas más. En la red social TikTok, el usuario @eduuolvera_1.1, ha revelado el “truco secreto de la batería infinita”:

1-Primero abre la aplicación «Teléfono».

2-Escribe el siguiente código: *#9900.

3-Aparecerá un menú secreto. Desliza hacia abajo y verás una función llamada «Low battery dump – Off».

4-Activa la función («Low battery dump – On»).

5-Así, la batería del celular durará el doble de tiempo cargada.

¿Cómo lograr que mi batería dure más horas?

Los expertos recomiendan activar el ahorro de batería, disponible en dispositivos tanto Android como iOS. Esto modifica o reduce muchas funciones del teléfono celular, como las descargas automáticas, el brillo de la pantalla o las actualizaciones en segundo plano. Lo mismo sucede con las aplicaciones que utilizan la ubicación, incluso si no la estás usando. Lo hacen con un proceso llamado Servicios de Localización, que consume mucha batería.

Una de las formas más simples de minimizar el consumo de batería consiste en reducir el brillo de la pantalla. Lo mejor es activar el brillo automático para que la pantalla se atenúe de manera automática cuando te encuentres en un entorno oscuro. También conviene apagar el WIFI cuando sales de casa. Si necesitas ahorrar batería para no quedarte sin nada antes cargar el teléfono celular, desactiva el WIFI o el Bluetooth cuando no los estés utilizando.

Batería de celular. Fuente: Pexels

Las aplicaciones que más batería consumen son las redes sociales, como Facebook, Instagram, WhatsApp o YouTube, así que también debes cerrarlas cuando no la uses. Además, no debes dejar aplicaciones en segundo plano. Por último, recuerda que mantener las aplicaciones actualizadas mejora de forma notable la eficiencia de la batería. Por esto, no ignores las notificaciones para actualizar las aplicaciones si quieres ahorrar batería.