CURIOSIDADES

El efectivo truco para cargar tu teléfono cuando no hay luz

Conoce de qué manera puedes hacerlo y así salir del paso ante una urgencia

Conoce cómo cargar tu celular si no tienes luz.
Conoce cómo cargar tu celular si no tienes luz.Créditos: Freepik
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

En la actualidad, el teléfono móvil se ha convertido en un elemento esencial. Más allá de simplemente mantenernos en contacto, este dispositivo facilita la realización de diversas tareas simultáneas. Para muchos, es crucial mantener el móvil cargado en todo momento, ya que puede surgir la situación de tener que utilizarlo incluso cuando no hay acceso a electricidad.

Conoce estas alternativas por si te sorprende un corte de energía.

Aunque algunos dispositivos cuentan con una duración de batería más prolongada, existen otros en los que esto no es así. Por lo tanto, resulta fundamental conocer trucos para cargar el móvil en situaciones donde no se dispone de un cargador o no hay servicio eléctrico disponible.

Uno de ellos es utilizar una batería externa la cual puede ser empleada para cargar otros dispositivos electrónicos con solo el uso de un cable USB. Otra de las alternativas a tener en cuenta es acudir al auto para cargar el móvil, siempre y cuando se tenga el cable adecuado que permita convertir al vehículo en fuente de energía.

Asimismo es factible el uso de un ordenador portátil, el cual, con suficiente carga puede ser utilizado para el móvil si es que se requiere para una emergencia. Al tener presentes estas alternativas es posible garantizar, por lo menos hasta que se reestablezca el servicio de luz, que el móvil tenga un poco de energía y atender cualquier necesidad que esta herramienta pueda cumplir.