BENEFICIO

Pensión Bienestar: estas son las fechas y requisitos para cobrar el apoyo de 3 mil 850 pesos

El Gobierno Federal busca brindar una vejez digna a los beneficiarios de este apoyo económico.

Fuente: Pexels.
La Pensión del bienestar se entrega de manera bimestral..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría del Bienestar dio a conocer en las últimas horas todos los pormenores del próximo periodo de incorporaciones a la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores, a través de un comunicado. Por lo tanto, si estás pensando en solicitar dicho apoyo económico, te diremos cuáles son todos los requisitos que necesitas tener a mano para poder registrarte y comenzar a gozar de los beneficios de este programa prioritario del gobierno federal.

Con el objetivo de empezar a abordar el tema es importante mencionar que en un inicio, la Pensión Bienestar para los adultos mayores estaba dirigida para todas aquellas personas mayores de 68 años que no estuvieran acceso a un sistema de protección social, informó la Secretaría del Bienestar.

En la actualidad, la Pensión del Bienestar está dirigida a personas mayores de 68 años. Fuente: Archivo.

Sin embargo, a mediados del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la edad para solicitar la Pensión Bienestar bajaba a 65 años y que los beneficios de este programa se extenderían para los adultos mayores que estén pensionados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Si piensas solicitar ser beneficiario de la Pensión Bienestar en el próximo periodo de incorporaciones debes saber que tienes que contar con los siguientes documentos para poder realizar tu registro. Aquellas personas adultas mayores indígenas necesitan un documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.De acuerdo con lo informado por la Secretaría del Bienestar, el próximo periodo de incorporaciones a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores arrancará el próximo lunes 17 de octubre y culminará el domingo 30 de octubre. 

La Pensión Bienestar está desarrollando una aplicación para smartphones. Fuente: Archivo.

Además, los requisitos que se necesitan son:

  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto

Es importante señalar que, en caso de registrar a un auxiliar, esta persona también debe presentar los requisitos antes mencionados.