VIDA DE RICOS

A casi 100 años de la fundación de Walt Disney, conoce quiénes son los herederos de la compañía

En la actualidad, la mayoría de los nietos de Walt Disney y de su hermano Roy, quien también fundó la empresa, trabajan en la compañía de entretenimiento más grande del mundo.

Fuente: Archivo.
Walt Disney y Mickey Mouse, una de las duplas más exitosas de la historia del entretenimiento..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

Walt Disney fundó el imperio Disney en 1920 junto a su hermano, Roy, bajo el nombre Disney Brothers Studio, que luego fue renombrado como The Walt Disney Company. Con los años, sus hijos y sus nietos formaron parte de la empresa que hoy también es administrada por accionistas y empresarios.

Walt Disney tuvo dos hijas llamadas Diane Disney Miller y Sharon Mae Disney; mientras que por su parte Roy fue padre solamente de Roy Edward Disney. Los tres fallecieron hace pocos años, pero muchos de sus hijos se involucraron en la compañía de Disney

 

Mickey Mouse, la cara de Disney, el gigante creado por Walt y Roy Disney. Fuente: Archivo.

Diana Disney Miller nació en 1933 y falleció en 2013. Ella se casó con el jugador de fútbol americano Ron Miller y tuvieron siete hijos: Walter Elias, Jennifer, Christopher, Tamara, Joanna, Patrick y Ronald Miller. Por su parte, Sharon Mae Disney, la otra hija de Walt Disney, nació en 1936 y murió en 1993; se casó con Robert Brown, con quien adoptó a su primera hija Victoria Brown. Luego que finalizó el matrimonio, Sharon se casó con Bill Lund con quien tuvo dos hijos: Michelle y Brad Lund. 

Por otra parte, Roy Disney, el hermano de Walt, fue padre de Roy Edward Disney en 1930. El sobrino de Walt Disney dejó este mundo en 2009, pero antes se casó en dos oportunidades con Leslie DeMeuse y Patricia Disney, con quienes tuvo cuatro hijos: Abigail, Tim, Roy Patrick y Susan Disney. 

Abigail Disney, heredera y nieta de Roy Disney. Fuente: Instagram @Abigaildisney

En la actualidad, los nietos de Walt Disney y Roy Disney son los herederos del conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. En el caso de Roy Edward, fue ejecutivo y accionista de la compañía durante muchos años, y el último integrante de la familia Disney en participar activamente de las actividades de la compañía.

En la actualidad, Abigail, la hija de Roy Edward, tiene 60 años y es una de las nietas más polémicas de Walt Disney debido a que rechazó la fortuna de la familia porque la "avergonzaba" y nunca se sintió cómoda. En los últimos 30 años, Abigail donó alrededor de 70 millones de dólares a diferentes causas benéficas.