TRABAJO

IMSS Bienestar 2022: estos son los requisitos y vacantes para los médicos mexicanos

En esta nueva convocatoria hay más de 4,000 puestos disponibles para cubrirse en diversas partes del país, como en los estados de Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Sonora y Tlaxcala, entre otros

Fuente: Pexels
Médico.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Una nueva convocatoria IMSS Bienestar 2022 se abrió esta semana, que busca cubrir vacantes en los estados de Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Sonora y Tlaxcala, entre otros. Las autoridades están solicitando tanto médicos mexicanos, como extranjeros. Quienes estén interesados podrán encontrar a continuación los detalles y requisitos.

La convocatoria IMSS Bienestar 2022 dirigida a médicos extranjeros es para cubrir 749 vacantes en 43 especialidades. Los llamados serán a 54 hospitales en 13 estados. Por otro lado, para los doctores mexicanos hay disponibles 1.750 vacantes de Medicina General, 550 de Enfermería y 1,357 de Técnico en Enfermería.

Requisitos y vacantes para los médicos mexicanos al IMSS Bienestar 2022 | Fuente: Pexels.

“Estamos ampliando los turnos. Necesitamos tener cubierto con médicos generales el primer nivel de atención en hospitales, en centros de salud, unidades médicas rurales del propio IMSS-Bienestar, para que tengamos médicos en la mañana y durante la tarde, la noche y los fines de semana”, explicó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Requisitos y vacantes para los médicos mexicanos al IMSS Bienestar 2022 | Fuente: Pexels.

Los requisitos que se deben cumplir de la convocatoria IMSS Bienestar 2022 para las vacantes de médicos mexicanos y extranjeros son muy sencillos. Aquellos interesados en este llamado deben contar con pasaporte vigente, título y cédula de especialidad, currículum vítae, carta del último empleador y dominio del idioma español.

Los médicos aspirantes a cubrir alguna de las vacantes de la convocatoria IMSS Bienestar 2022 que cuenten con los requisitos se deberán registrar en la página medicosespecialistas.gob.mx, en donde también podrán ver las especialidades solicitadas y los beneficios en caso de ser elegidos.